Tardà, sobre las familias divididas: "Ya se habían peleado por los cuatro ahorros de los padres"
Así ha negado el diputado de ERC que la ruptura de las familias catalanas se haya producido por el 'procés'
Joan Tardà, el portavoz del Grupo de ERC en el Congreso de los Diputados, ha minimizado este miércoles que las familias catalanas se hayan peleado por el 'procés' y ha atribuido las posibles rupturas a problemas anteriores. "Ya se habían peleado por los cuatro ahorros de los padres", ha alegado el diputado desde la tribuna.
"¿Hay familias que se han peleado por el procés? Sí, pero oiga ya se habían peleado antes. Sí, ya se había peleado por los cuatro ahorros de los padres", así ha rechazado la división en la sociedad catalana. El diputado independentista ha pedido además a la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, en una interpelación en el Cámara baja, que se "deje de estereotipos" y ha atribuido la fractura a la falta de diálogo dentro de las familias.
"En mi entorno, mis amigos del alma, hay quienes que no son independentistas", ha reconocido el diputado.
Asimismo, ha advertido al Gobierno de que si "antes era un 12% ahora es el 48%", en referencia al porcentaje de los independentistas que hay en Catalunya. "Si no se espabilan igual dentro de poco seamos un 60%". "Tengo la impresión que o se pone del mono de trabajar o este 48% irá creciendo", ha concluido Tardà.