Tensión en el Parlament por el espionaje a políticos y periodistas
La oposición carga contra la mayoría independentista por la retirada de la propuesta de resolución sobre la comisión de investigación
Tensión en el Parlament por el espionaje a políticos y periodistas. La oposición ha cargado contra la mayoría independentista por la retirada de la propuesta de resolución sobre la comisión de investigación. Pese a que estaba en el orden del día, la Junta de Portaveus (con mayoría independentista) ha decidido retirarla provocando la indignación de Ciutadans, PSC, PP y comuns, los grupos que avalaban esta iniciativa.
"Se ha suprimido la propuesta por motivos políticos, hay cosas que molestan, como hacer una comisión investigación sobre el espionaje contra políticos y periodistas", ha clamado Carlos Carrizosa. A raíz de la noticia publicada por EL PERIÓDICO sobre los informes del Cuerpo Nacional de Policía que atribuyen a la policía autonómica un "servicio ilegal de espionaje", tanto el partido naranja como los socialistas, populares y 'comuns' reclamaron una comisión de investigación en el Parlament.