MOVIMIENTOS EN LAS FILAS CONSERVADORAS
Alejandro Fernández da un paso al frente y presenta su candidatura para suceder a Albiol
El congreso extraordinario que elegirá la nueva cúpula del PPC se celebrará el 10 de noviembre
El diputado del PP por Tarragona, Alejandro Fernández, ya ha oficializado su paso al frente para suceder a Xavier García Albiol al frente de la cúpula catalana.
Aunque su nombre ha aparecido en todas las quinielas, ha querido esperar hasta este lunes para hacerlo oficial, coincidiendo con la reunión de la junta directiva regional. El líder de los populares, Pablo Casado, ha aterrizado en Barcelona para despedir a Albiol y cerrar los detalles de un congreso extraordinario que se celebrará el próximo 10 de noviembre.
Fernández ha sido el primer candidato en oficializar su postulación. Y lo ha hecho a través de Twitter: "Sé que la presidencia del PPC no es el lugar más plácido del mundo, pero creo en mi partido y sobretodo en sus militantes, gente extraordinaria. Tenemos un proyecto para Catalunya y por ello os anuncio que presento mi candidatura a presidir el PPC", ha publicado en la red social.
Sé que la Presidencia del
no es el lugar más plácido del mundo, pero creo en mi partido y sobretodo en sus militantes, gente extraordinaria. Tenemos un proyecto para Cataluña y por ello os anuncio que presento mi candidatura a presidir el PPC.
— Alejandro Fernández (@alejandroTGN)
En el Parlament cubriendo un escaño conservador por Tarragona, Fernández relevó a Enric Millo como portavoz del PP en la Cámara catalana tras su designación como delegado del Gobierno en 2016. Fernández fue el encargado de entonar un contundente discurso contra el 'president' Quim Torra durante el debate de política general.
El postulante deberá cosechar 90 avales para concurrir a las primarias. El 15 y 16 de octubre todos ellos presentarán sus apoyos, y se sellará su candidatura dos días después. Del 19 al 29 de octubre se desarrollará la campaña electoral interna y el 30 del mismo mes votarán los precandidatos y los compromisarios. La batalla final, si hay más de un candidato, se librará en el cónclave de noviembre.