'Populares' madrileños
Salvador Victoria y Enrique Barón declaran en el juicio de los 'espías'
El expresidente Ignacio González rechazó que ordenara vigilancias a rivales de Esperanza Aguirre en el PP
El exconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria testifica este miércoles en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid por el presunto espionaje político a dirigentes del PP en los meses de marzo, abril y mayo del 2008.
También comparecerá el comisario Enrique Barón, quien sustituyó a Sergio Gamón al frente del Área de Seguridad a instancias de Francisco Granados. El exdirector de Seguridad y excomisario General de Información ha sido apuntado en el juicio como parte del "montaje" del caso relacionándole con "las cloacas policiales".
En el juicio, dos de los acusados han mantenido que recibieron "órdenes ilegales" de Gamón para seguir a Alfredo Prada, Manuel Cobo y Cristina Cifuentes por "especial interés de Ignacio González".
En su testifical, el expresidente regional aseveró este martes que ni conocía estas supuestas vigilancias ni ordenó ningún tipo de vigilancia a nadie.
En su declaración, el guardia civil José Oreja cargó contra los exaltos cargos del Gobierno regional Salvador Victoria y Lucía Figar por utilizar, según él, a los medios de comunicación para desacreditar sus manifestaciones y las de su compañero José Manuel Pinto.