el partido ultraderechista investiga
Un neonazi miembro de Vox Toledo, condenado a cárcel por agredir a un profesor
Vega Peinados, activista de Acción Radical y apodado 'El Toro', dejó secuelas de por vida a su víctima
El militante de Vox Toledo José Ignacio Vega Peinado, antiguo miembro del grupo neonazi Acción Radical, fue condenado a cuatro años de cárcel por agredir a un profesor de Sociología de la Universidad de Valencia, según ha revelado 'lamarea.com'.
La formación ultraderechista ha abierto una investigación interna sobre el caso.
HUÍDA Y EXTRADICIÓN
Hace 24 años, Vega Peinados, alías El Toro, fue condenado a cuatro años de prisión por una "brutal" agresión en Valencia a un profesor universitario en 1992. La víctima quedó con una cojera de por vida a consecuencia del ataque ultra.
Tras la condena Vega Peinado huyó del país y fue detenido en Londres y extraditado a España, después de que su nombre saliese a la luz en otro juicio por asociación ilícita vinculado a la revista 'Cirrosis'. Este medio vinculado a Acción Radical publicó una "lista negra" de personas de izquierdas, homosexuales y anarquistas, como posibles "objetivos" del grupo. El Juzgado de lo Penal número 8 de Valencia decretó una pena de dos meses de arresto y la disolución de Acción Radical y Unicornio, inscrita en el registro como tapadera de la primera.
EXCLUSIVA: Un miembro de VOX Toledo fue un neonazi condenado por una brutal agresión que dejó con un 20% de discapacidad a un profesor de la Universidad de Valencia
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre)
La formación de Santiago Abascal ha explicado que Vega Peinado es un "militante de base" que no tiene "ningún cargo" dentro de la estructura del partido.