Heraldo-Diario de Soria

Sanidad pública

Rivera critica el "sectarismo ideológico" de Podemos por rechazar las donaciones de Amancio Ortega

El líder de Ciudadanos afea que el partido renuncie a "máquinas que le salvan la vida a miles de personas"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el desayuno informativo protagonizado por Ignacio Aguado en Madrid.-BALLESTEROS (EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el desayuno informativo protagonizado por Ignacio Aguado en Madrid.-BALLESTEROS (EFE)

Publicado por
EL PERIÓDICO / AGENCIAS
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha arremetido este lunes contra los políticos de Podemos que han criticado las donaciones del fundador de Inditex, Amancio Ortega, a la sanidad pública, instándoles a explicar a los enfermos de cáncer que "su sectarismo ideológico" les impide aceptar este gesto de "solidaridad".

"Yo quiero vivir en un país donde no haya un solo gobernante que pueda renunciar a la solidaridad en nombre de los demás", ha declarado en un desayuno de Nueva Economía Fórum en el que ha presentado al candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Así ha censurado Rivera las declaraciones de la candidata de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas en Madrid, Isa Serra, y de otros dirigentes del partido morado que han pedido que no se acepten las donaciones de la Fundación Amancio Ortega en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento contra el cáncer.

Tras preguntarse "quién se ha creído Podemos que es para renunciar a máquinas que le salvan la vida a miles de personas", el líder de la formación naranja les ha retado a "mirar a los ojos a los enfermos de cáncer y decirles que su sectarismo ideológico no les permite aceptar" ese tipo de donaciones o ayudas.

Serra argumenta que la sanidad pública debería rechazarlas porque el sistema debe financiarse con impuestos, "los mismos que esquiva y elude Inditex, 600 millones en tres años". Además, ella y otros compañeros de su partido no ven bien que "un millonario decida qué enfermedades y qué ciudades deben tener mejores tratamientos y recursos".

tracking