Policía municipal
Detenido un ebanista que fabricaba y vendía armas prohibidas en Vallecas
Para confeccionar sus piezas utilizaba materiales como garras de oso o dientes de lobo, ambas especies protegidas
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un ebanista que utilizaba su taller del distrito de Puente de Vallecas para fabricar y vender armas prohibidas y muy lesivas como navajas, puñales y tirachinas perfeccionados, y que además utilizaba animales de especies protegidas para hacer los mangos.
Según ha informado este martes la Policía Municipal, agentes de ese distrito arrestaron al dueño de un pequeño taller de ebanistería el pasado día 7 por fabricar y vender ilegalmente "armas de especial capacidad lesiva" que podrían ser letales.
Tras el registro al local se intervinieron un total de 76 armas prohibidas, entre ellas diez navajas automáticas, varias navajas bala, un puñal lanzadera y varios tiragomas perfeccionados que potencian la velocidad y eficacia de los objetos lanzados, uno de ellos en formato escopeta.
También se incautaron de varios tipos de munición como bolas de acero de diversos calibre y flechas, ambas utilizadas como proyectiles de los tiragomas.
MATERIALES DE ANIMALES PROTEGIDOS
Hallaron asimismo 144 piezas de especies animales protegidas por el convenio CITES, entre las que se encontraban garras de oso, dientes de lobo tibetano, cornamentas de animales africanos y marfil, que se utilizaban para el tallaje y ornamentación de algunas de las armas.
El detenido fue puesto a disposición judicial y se le imputan un delito contra la salud pública y otro por tenencia ilícita de armas prohibidas, en la modalidad de fabricación y comercialización.