Errejón pondrá su foto en las papeletas de Más País como ya hizo Iglesias
El candidato madrileño trata de evitar que la gente no le voto por desconocer cuál es su partido Cuando fue jefe de campaña de Podemos en las europeas de 2014 utilizó esta misma estrategia
Más País nació hace poco más de una semana e Íñigo Errejón sabe que de cara al 10-N tiene un handicap, liderar un proyecto prácticamente desconocido y que, por el momento, no tiene decidido en qué circunscripciones se presentará. Para compensar la balanza, el político madrileño ha decidido poner una fotografía suya en las papeletas electorales. De esta manera, Errejón pretende que los ciudadanos identifiquen de un primer vistazo cuál es su candidatura.
La táctica de colocar una fotografía en primer plano del candidato ya la utilizó Podemos en las elecciones europeas de 2014. Aquella primera campaña electoral en la que se presentaba por primera vez los morados estuvo dirigida por Errejón que, durante mucho tiempo, se encargó de la estrategia política del partido.
Así, según ha podido saber Europa Press, la fotografía de Errejón estará presente, por el momento, en los colegios electorales de aquellas provincias en los que Más País y Equo se presenten en coalición. Por el momento serían Madrid, Murcia y Asturias, a la espera de que se confirme Barcelona. Además, la alianza firmada con los ecologista recoge que tendrán presencia en A Coruña, Vizcaya, Las Palmas, Pontevedra, Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Santa Cruz de Tenerife. El nombre será 'Más País-Equo', salvo en las andaluzas que será 'Más País-Más Andalucía'. No obstante, aún no parecen haber decidido si dar el paso en todos estos territorios.
TRAS EL 10-N
El acuerdo de coalición alcanzado señala que tras el 10-N se crearán un órgano colegiado para la dirección y coordinación de la alianza que se conocerá como Comisión de Coordinación, y que estará formada por un miembro de Equo y tres de Más Madrid. En este sentido, una vez quede conformado el grupo parlamentario, Equo se ha garantizado un puesto en la dirección del mismo.
En el caso del pacto con Compromís, se estipula que el órgano colegiado para la dirección de la coalición estará compuesto por tres miembros de Compromís y tres Más País. Además, ambas formaciones se comprometen a formar un grupo parlamentario confederal, en el que a los valencianos les corresponde la suplencia de portavocía.