Heraldo-Diario de Soria

Casado: El PP evitará en calles e instituciones el "derribo constitucional"

"Estaremos en los centros de trabajo y estudios, con los jóvenes, las familias, los mayores; estaremos en los pueblos y ciudades, en las calles y en las plazas. No habrá recurso que no utilicemos para combatir la pretensión de acabar con España", ha añadido

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el Congreso de los Diputados en la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.-EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el Congreso de los Diputados en la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.-EFE

Publicado por
EFE
Soria

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Pablo Casado, ha garantizado que su partido se opondrá tanto en las instituciones como en las calles al "derribo constitucional" que pretende Pedro Sánchez y ha augurado que el candidato a la investidura no logrará ese objetivo.

En su turno de réplica a Sánchez, Casado ha alertado de las intenciones del presidente en funciones y sus socios y ha precisado que se opondrá a ellas tanto en el Parlamento como en los tribunales, los gobiernos autonómicos, provinciales y municipales.

"Estaremos en los centros de trabajo y estudios, con los jóvenes, las familias, los mayores; estaremos en los pueblos y ciudades, en las calles y en las plazas. No habrá recurso que no utilicemos para combatir la pretensión de acabar con España", ha añadido.

Y se ha dirigido al candidato para advertirle: "No le quede la menor duda, ganaremos, y ustedes perderán".

"Los separatistas, los batasunos, los populistas, liderados por el PSOE perderán", ha augurado.

Casado, asimismo, ha vaticinado el fin de "todo aquello sobre lo que se ha construido el mejor periodo de Europa y de España", al igual que el previsible Gobierno "dejará sin futuro a una nueva generación".

El pacto sobre el que se ha cimentado la investidura, en particular el del PSOE y ERC, "destruirá todos los pactos" en los que se han sustentado "cuatro décadas de libertad", ha indicado el líder del PP, para quien, además, España está abocada con el nuevo Ejecutivo de coalición a "la irrelevancia internacional".

A su juicio, los partidos que formarán previsiblemente ese Gobierno "volverán a la agenda divisiva, al enfrentamiento y a la parálisis reformista", y se romperá "la igualdad entre los españoles", con cuyos derechos se "volverá a mercadear".

Para Casado, el candidato a la investidura se ha entregado a "los peores radicales" con tal de ser presidente del Gobierno.

Sin embargo, "no podrá gobernar", ha dicho antes de concluir: "Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el tiempo de pesadilla en el que nos ha sumido dure el menor tiempo posible".

tracking