las redes sociales lo analizan
Fotos, plumas y un barquito de papel: estos son los objetos sobre la mesa del Rey
Varios tuiteros listan qué aparece en el despacho del monarca durante la firma con Batet. Tiene en una estantería la figurita de un policía antidisturbios
El presidente Sánchez ha prometido su cargo ante el rey Felipe VI después de que el Monarca firmara este martes el real decreto con su nombramiento. Meritxell Batet, como presidenta del Congreso, acudió con una carpeta granate a Zarzuela y, después de que la Casa Real mostrara la foto de la firma, las redes sociales se pusieron a analizar la imagen y a elucubrar sobre los objetos que había en la estancia.
Entre ellos destacan varias fotografías, la mayoría con marco, que se muestran en la estantería y en la propia mesa. Entre ellas, hay cuatro de su núcleo familiar primario, con Letizia Ortiz y sus dos hijas, Leonor y Sofía. En otra, se puede ver el momento de su saludo desde el balcón en su proclamación, hace cinco años; mientras que hay una más en la que el aún principe Felipe de Borbón aparece con su padre y predecesor, el rey emérito Juan Carlos I.
El usuario de Twitter @LangostinoCai señala que sobre su mesa hay una réplica de la Copa del Mundo ganada por La Roja en 2010, varias plumas y "un teléfono de los antiguos de Telefónica", además de subrayar que usa un respaldo ergonómico en su silla.
Detalles de la mesa del rey:
- Copa del mundo de fútbol.
- Plumas para firmar por cada día de la semana.
- Respaldo de silla para no dañar la columna.
- Un teléfono de los antiguos de telefónica.
Cosas de age, supremo claro.
— GaleritadeCarne (@LangostinoCai)
Otros, como @PepHernandez4, se fijan en que en la estantería del medio, en la balda de abajo, se puede apreciar una figurita de un policía antidisturbios, mientras hay que resalta que tiene un platito con gomas o -como resalta @duemileruista- una colección de plumas.
A la derecha del documento que firma, Felipe VI tiene un tomo azul en la que se puede leer "Necesidades Militares 2019 - 2024" y, muy cerca, la réplica en negro de un barquito de papel, que usa para guardar clips. La figura de un velero, abrecartas y muchos libros completan el bodegón. De este modo, el ingenio de los tuiteros no ha perdido detalle y ha escudriñado cada pixel de la foto.