NOMBRAMIENTOS
Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad
La periodista formará parte del equipo de la nueva ministra de Igualdad, Irene Montero
La portavoz de la Ejecutiva de Podemos y diputada por Cádiz, Noelia Vera (Cádiz, 1985), será la próxima secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno, han informado fuentes de la formación morada. Vera se une así a los nombramientos los otros dos secretarios de Estado de Podemos: el responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez, y la actual portavoz adjunta del grupo parlamentario, Ione Belarra, que serán secretarios de Estado de la Agenda 2030 y de Derechos Sociales, respectivamente.
Vera, periodista de profesión y una de las principales dirigentes de Podemos, formará parte del equipo de la futura ministra de Igualdad, la número dos de Podemos y actual portavoz parlamentaria, Irene Montero.
Licenciada en Periodismo
Vera es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un máster en Periodismo de Agencia y ha ejercido su profesión en medios de comunicación como el Diario de Cádiz, CNN+, Telemadrid, eldiario.es y la Agencia Efe.
La futura secretaria de Estado de Igualdad, que tomará el relevo a la socialista Soledad Murillo, llegó a Podemos desde el programa 'La Tuerka', donde trabajó con el cofundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero.
Vera es diputada en el Congreso desde el 2015, cuando Podemos anunció que encabezaría la lista de las elecciones por la provincia de Cádiz, y desde la asamblea Vistalegre II celebrada en 2017 también ejerce de portavoz de la Ejecutiva del partido, un puesto que hasta verano del año pasado compartía con Pablo Echenique, que ahora ocupa el puesto de portavoz parlamentario y secretario de Acción de Gobierno de Podemos.
En un primer momento, la dirección del partido barajó nombrar a Vera portavoz parlamentaria en sustitución de Irene Montero, pero finalmente se descartó esa opción al considerar que la portavocía parlamentaria y la del partido debían recaer en personas diferentes para diferenciar la actividad.