DURAS CRÍTICAS
FAES, sobre Sánchez: "Es la mentira. Carece de límites en el engaño"
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, que preside José María Aznar, recomienda al PP una oposición firme y moderada frente al "extremismo" del nuevo Gobierno
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, ha apostado por una oposición "con la profunda firmeza de la moderación" frente al "extremismo" en el que considera instalado al Gobierno de Pedro Sánchez.
En una nota editorial, esta Fundación critica al Gobierno de coalición que asegura "no es progresista", sino solo una unión "basada en el interés personal de Sánchez e Iglesias" para intentar tapar sus "fracasos electorales".
Y añade que este Ejecutivo está basado en "la mentira personificada" en el propio Sánchez que, según FAES, ha demostrado "carecer de límites en el engaño y cree que la política es un ejercicio audaz de manipulación".
OPOSICIÓN DIFÍCIL
Por eso, advierte de que el papel de oposición que tiene el PP en estas circunstancias "no es pequeño ni es fácil" porque será "tachada de crispadora", aunque cree que con "honradez intelectual" no se puede decir esto, teniendo en cuenta las compañías de Sánchez para gobernar.
Así, asegura que la oposición tendrá que "confiar" en la mayoría de la sociedad española y dirigirse a ella "con la profunda firmeza de la moderación frente al extremismo en el que se radica y que alimenta a este Gobierno".
"TERRORISMO Y GOLPISMO INDEPENDENTISTAa"
Para FAES apoyan a este Ejecutivo "los que han protagonizado las agresiones más graves" al sistema democrático, entre los que cita al terrorismo etarra, a través de Bildu, y el "golpismo independentista", al presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, "con un penado por sedición y malversación".
Y añade que está basado este Ejecutivo en "la mentira personificada" en el propio Sánchez, que, según FAES, ha demostrado "carecer de límites en el engaño y cree que la política es un ejercicio audaz de manipulación".
"Este Gobierno, y el mismo Sánchez, es posible porque la izquierda española, empezando por el Partido Socialista, ha hecho una enmienda a la totalidad a la Transición y al pacto constitucional", según la Fundación que preside José María Aznar.