Almeida señala que la propuesta de traer el Mobile a Madrid no es "un reto contra Barcelona"
El alcalde de Madrid pide a Colau que no busque el "enemigo" en la capital
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la posibilidad de intentar traer el Mobile World Congress (MWC) a Madrid no es "un reto contra Barcelona" sino que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que planteó el escenario en un desayuno informativo de Europa Press, quería plantear que la capital está atrayendo "grandes eventos con gran repercusión internacional" por las políticas que se toman en la ciudad.
Así lo ha expresado el regidor a los medios de comunicación antes de la presentación del Año Nuevo Chino; unas declaraciones en las que ha cargado duramente contra la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, a la que ha vinculado con la "decadencia" de esta ciudad por su "amparo" y "equidistancia" con el independentismo.
"Parece mentira que ayer hablase de la necesidad de no encizañar, cuando una de sus características principales ha sido precisamente la confrontación con todo aquel que le lleva la contraria", ha criticado el alcalde, quien ha censurado que ese choque de la alcaldesa de Barcelona se traduzca, a su parecer, en una "equidistancia absoluta" con "aquellos que han dinamitado la convivencia en Cataluña".
CAMBIO DE CIUDAD
En esta línea, ha echado en cara que fuese "comprensiva" con quienes "incendiaron las calles de su ciudad", una actitud que entiende que se ha traducido en que "los grandes eventos internacionales" no estén cómodos con un Ayuntamiento "que ampara episodios de violencia como los que amparó".
"Nosotros lo único que le decimos al mundo es que Madrid está abierto a recibir grandes eventos internacionales y que no está por establecer fronteras sino por abrirlas", ha recalcado. Aún así, ha confesado que son conscientes de que es "muy difícil" que el Mobile World Congress se traslade a la capital y que por tanto es una premisa de la que tienen que partir, aunque tenga "la ambición" para acoger este tipo de eventos.
Almeida ha planteado que si se moviese el MWC de la Ciudad Condal a Lisboa los barceloneses "encabezados por su alcaldesa que se alegrarían" de que no recalase en Madrid. "Miran demasiado hacia Madrid, que se miran demasiado hacia sí mismos, y que ni miran al conjunto de un mundo cada vez más globalizado, más abierto, más tolerante, que no es la deriva que el independentismo catalán amparado por Colau ha generado estos momentos", ha proseguido el regidor, quien entiende que hay "una decadencia" en Barcelona "fruto de las políticas y de la deriva radical e intolerante" de los secesionistas.
"Hay que decir es que la decadencia política, económica, social cultural de Barcelona y de Cataluña no es culpa de Madrid, que no busquen el enemigo en Madrid, que busquen el enemigo en ellos mismos, que son los que han llevado a que una comunidad tan rica, pujante, admirable como Cataluña, a que una ciudad tan extraordinaria como Barcelona viva este período de decadencia que en estos momentos está viviendo", ha concluido.