PUERTAS NORMA
Puertas Norma dice que forzó un armario para facilitar información sobre prevención de riesgos en la empresa a los administradores concursales
La dirección de Puertas Norma explicó hoy que ha dado cumplimiento a un requerimiento de los administradores concursales que le solicitaron documentación sobre prevención de riesgos en la empresa, y sostuvo que el armario donde estaba almacenada dicha documentación, se encontraba cerrado y ante la imposibilidad de acceder al mismo, “se abrió sin la llave”, sacando la documentación solicitada.
De esta manera, la empresa se justificó de las acusaciones que vertió ayer el Comité de Empresa y que, incluso, denunció ante la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo. En concreto, acusaron a la dirección de “hacerse” con los informes médicos de los trabajadores y romper para lograrlo la cerradura del armario donde se guardaba la información confidencial.
En el armario de las dependencias del servicio médico también se encontraba una caja precintada con documentación médica que, según la firma, se trasladó sin abrir al despacho de Recursos Humanos, donde se encuentra precintada igualmente en la actualidad.
Puertas Norma advirtió de que ante “la falsedad de las afirmaciones vertidas por el Comité de Empresa” se reserva el ejercicio de emprender acciones legales, ya que no van a permanecer impasible ante hechos de “esta gravedad”.