De muros y de génesis
No queremos hoy hablar de lo que supone para Soria y para España la recalcitrante actitud, además de morbosa actitud, del presidente Mañueco en relación o con vistas a lo que debería ser un posible progreso de la vida de las gentes que hemos nacido en esta Comunidad Autónoma, no. Tampoco queremos hablar de las últimas noticias de contagios con la variante “ómicron”, no queremos hablar de todo eso y de mucho más de lo que aparece en la prensa provincial de Heraldo-Diario de Soria. También nos saltamos el tema de lo que supone para Soria el que el antiguo Banco de España vaya a ser utilizado como Centro Nacional de la Fotografía, que no es nada malo y que nos dice que, si la Junta hubiera tratado a Soria más respetuosamente, ahora teníamos en Soria unas cuantas instituciones castellano-leonesas.
De lo que queremos hablar es de que aparte de que las posiciones políticas no se toman por cuestiones sociales de apariencia respetuosa para la burguesía, como hace la de CYL (que ya me está cogiendo manía esta burguesía, por cierto), que quiere ocupar el Centro político o el Centro del Mundo, sino que dependen de lo bien o mal que se siente el pueblo, no de lo que conviene, es decir, de lo que “siente” la gente y a ello adecuarse, como muy bien nos enseñó Buero Vallejo con “Las Meninas”, por ejemplo.
Es decir, que lo que nos tiene que llegar es la “llaga”, la llaga de la gente, en este país escachumizado y con aumentos criminales del coste de la luz y la subida de precios, aparte de los complejos problemas “físicos y síquicos” que nos vienen con los contagios, aparte de los temas del aumento de la precariedad laboral y económica (insoportables para mucha población) y cultural y, en la precariedad cultural, diríamos que aquí, por ejemplo, se debería (“deon”, griego) tocar el precio de los libros en los centros comerciales, que, ante tamañudos precios de los libros que hay ahora, el personal no los compra ni lee, y que, verbigratia, ¿por qué las editoriales no se reúnen para hacer unas promociones de
colecciones de libros antiguos y modernos a precio económico para que las lea todo el Estado?...
Y a todo esto podíamos añadir el tema (que sí queremos tocar y que merecería un estudio doctoral de alguien, pero sobre la sociología carpetovetónica mezclada con la austro-húngara) de que sí, hay corifeos de la “Biología”, y de que sí, por ejemplo, en este siglo XXI hay corifeos de los problemas trans, y a la espera estamos de la prometida Ley Trans.
Lo único que es cierto es que la Biología, querámoslo o no, manda en este planeta y de que los trans no deberían sufrir por la Biología, que este no es el problema, porque el problema son los manipuladores de esa Biología en una “cosa” o cuestión “moral”, caiga en unas manos o en otras, o sea, que, en España, los problemas biológicos no dependen de la Biología, sino de la predominante camarilla “científica” moral que trate esa Biología, de los continuos “escrúpulos” morales que presentan los biologistas moralistas con que nos topemos.
Con lo que se quiere decir también que, aparte del Santo Oficio, interviene mucho personal en esto de definirnos biológicamente (un “mujeraje” desde estas líneas a la fallecida ayer, día 27 de noviembre, Almudena Grandes).
Con lo que se quiere decir que el mundo trans no tiene por qué renegar de la Biología, además porque para ser trans hay que nacer, si no, no sirves. O sea, que una persona trans es que nace y no se hace. Nace y es así. Y por qué no la dejarán en paz los tercos…
Está el país tan encanallado con la “guerra” política que llevan los ultras que no quieren reconocer que el aborto es un derecho, que no quieren reconocer que la eutanasia es un derecho y así en todo… De todas formas, comprendemos que estén cabreados. “De muros y de génesis” trata esta breve nota para el periódico que tienes en pantalla, de
muros porque Mañueco dice que va “de muro de contención del sanchismo”…, pero este tema decíamos que lo dejábamos y… ¡que votemos a Tudanca!... No queremos mojarnos mucho. Ya lo comentó Pablo Neruda y así le fue…
Y de “génesis” va porque un amigo me viene diciendo desde hace tiempo que la Biblia es una novela en la cual los protagonistas que aparecen en el “Paraíso” son gais y lesbianas y bisexuales y trans que luego tienen que pagar la luz y pagar el gasto de micrófono de los irredentos que critican a Sánchez y que tienen que pagar incluso sus sueldos. (Seguro que ya andan maniobrando para ganar las próximas elecciones.)
“La política se acerca a la realidad cuando trata, no por pose social, los problemas de la gente que sufre.” (Anónimo)
Juana Largo Lagunas