Heraldo-Diario de Soria

Mario González Casado

Abogado, Mautiko ABogados

Club Soria Baloncesto

Creado:

Actualizado:

Con el verano llega el buen humor y las felicitaciones. ¡Hoy ni siquiera voy a criticar a la PPSOE! Ya habrá tiempo, ya. Hoy toca reconocer el excelente trabajo desarrollado por el Club Soria Baloncesto (CSB) desde el 2015, cuando nació para evitar que la iniciativa común de todos los amantes del baloncesto en Soria, que arrancó con el nombre de Club Baloncesto Fuente del Rey (FDR), diera al traste con este deporte a orillas del Duero por su penosa gestión. Por eso precisamente llegó la escisión y el grupo más trabajador y lógico decidió fundar un CSB que, hoy en día, es un club deportivo como la copa de un pino, a años luz del original.

El CSB, capitaneado en sus orígenes por el tridente formado por Antonio Castilla, Alberto Madrazo y Almudena Alonso-Majagranzas, apostó desde el primer momento por la calidad deportiva, basada en entrenadores titulados, y por una gestión profesionalizada dentro de un modelo transparente y participativo basado en los socios, en los padres de sus jugadores, con el fin de prepararlos no solo para el deporte, sino también para la Vida. En pocos años el CSB ya era una referencia organizativa y empezó a crecer en equipos y resultados consolidándose como uno de los grandes clubes de cantera de Castilla y León. Políticamente, el CSB alcanzó su madurez cuando la candidatura liderada por Rodrigo Gómez alcanzara hace cuatro años la presidencia en unas elecciones libres relevando a la estructura fundacional y abriendo una segunda etapa de consolidación del club a todos los niveles. ¡Enhorabuena!

Deportivamente, el CSB tuvo que sobreponerse a todo, pero pronto dio muestras de coraje y calidad ganando aquí y allá partidos, incluso jugando alguna que otra fase final, aunque sin alcanzar títulos importantes todavía. El título que levanta el CSB a diario es su cantera. Una cantera que, año tras año, crece en número y calidad gracias a la acertada gestión deportiva desde los tiempos de Dani Hernández hasta el actual Txus Isabel. Además, consiguieron poner a Soria en el mapa del baloncesto nacional con su ‘Campus Nacho Azofra’ que es otro de sus grandes embajadores. Ese trabajo del CSB bien merece este reconocimiento. Un reconocimiento que se añade al de la propia Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCYL) que lo acaba de señalar, al concluir la presente temporada, como tercer club masculino y duodécimo femenino dentro del ranking que elaboran cada año sobre los clubes que compiten en Castilla y León en cada categoría.

La temporada que viene el CSB cumplirá diez años de singladura. Tienen una gran plantilla de jugadores, entrenadores, padres y patrocinadores que van a seguir haciendo historia del baloncesto en Soria y en Castilla y León. Además, estrenan una tercera etapa, tras la reelección de Rodrigo Gómez por otros cuatro años en las elecciones recientemente celebradas. Llega una nueva junta directiva con ocho caras nuevas, destacando la entrada de Julia Germain (nueva vicepresidenta), Rebeca Gonzalo (nueva secretaria) y Rubén Ruiz de Azúa (nuevo tesorero), junto a otras siete que repiten y entre las que, lástima grande, no estará Isabel Andrés que deja una huella indeleble en el club por su entrega.

Una tercera etapa cargada de retos entre los que creo destaca superar el hándicap de la marcha de jugadores cuando llega la etapa universitaria. Un reto cuya solución pasa por establecer –siempre a mi parecer- convenios con la universidad y con las empresas para retener y/o atraer talento deportivo a Soria, bien durante la etapa formativa bien ya en la etapa profesional. Un programa que, después, debería hacerse extensivo a todos los jugadores para ayudarles a dar el salto a la vida profesional al terminar sus estudios. Estoy seguro de que se vienen cosas grandes con este Club Soria Baloncesto y vosotros podéis participar y comprobarlo en su web https://clubsoriabaloncesto.es/contact/

tracking