Empresas
Insoca inyecta 1,8 millones para captar clientes en el sector del vino
Cartonajes Izquierdo (Insoca) inyectará una inversión de 1,8 millones de euros para introducir la impresión digital sobre el cartón y poder ampliar la cuota de mercado con la captación de nuevos clientes, sobre todo en los sectores del vino, los pequeños electrodomésticos y el de boxes (cajas de gran volumen para introducir muchos artículos). La empresa soriana arrancará con este proyecto dentro de un par de años.
En estos momentos trabaja en el prototipo de la máquina que realizará la impresión digital y también se ha comenzado a preparar el soporte o cartón en el que se va a trabajar, además de los diferentes prototipos que se van a aplicar.
Según explicó el responsable de la empresa, José María Izquierdo, la inversión, que se ejecutará en distintas fases, comprende la preparación del cartón ondulado, el control de calidad y diseño, la instalación de una depuradora para los residuos y la adquisición de una parcela de 7.000 metros cuadrados, en un terreno adyacente al de sus actuales instalaciones de lo que era el anterior Sabeco, pero «la ampliación de la fábrica no está prevista, por ahora», explicó el empresario.
La máquinaria de impresión digital cuando esté lista se colocará en la nave del polígono en la que se realizan ahora los trabajos de alta calidad, en los que se va a continuar trabajando, así como se continuará con la impresión en flexografía que se realiza en las dependencias principales de Las Casas, donde se trabaja para distintos sectores, sobre todo para la alimentación, lo que le permite a Insoca facturar 30 millones de euros al año. Precisamente, su presencia en el sector alimentario es lo que le hace mantenerse a Insoca en este periodo de crisis, «donde la demanda en la alimentación no ha descendido porque se trata de un artículo de primera necesidad», explicó José María Izquierdo.
(Más información en la edición impresa del periódico).