TRIBUNALES
Cuatro años de prisión para 3 cazadores que amenazaron a 2 guardas en un coto
El Juzgado de lo Penal condenó a tres cazadores a penas de 4 años de prisión como autores de delitos de amenazas no condicionales cometidos hacia dos guardas que sorprendieron a los acusados en un coto de caza de la localidad de San Esteban de Gormaz.
La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, condena a E.G.C. a dos años de prisión por dos delitos de amenazas e impone la prohibición de aproximarse a los dos guardas particulares de campo a una distancia inferior a 200 metros a sus domicilios, centros de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por los mismos y de comunicarse con ellos por cualquier medio de comunicación. Además, el acusado está condenado a pagar la tercera parte de las costas causadas en el procedimiento judicial.
La resolución judicial, a la que ha tenido acceso DIARIO DE SORIA / EL MUNDO, condenó igualmente a E.G.B. a un año de prisión como autor de un delito de amenazas y le prohibe también acercarse y comunicar con los dos guardas de campo durante el mismo periodo de tiempo, dos años, y pagar un tercio de las costas del proceso judicial.
(Más información en la edición impresa).