ECONOMÍA
Vender oro, una salida a la crisis
El oro vuelve a estar de moda. Como la bolsa, su precio sube o se devalúa en función de la oferta y la demanda. En tiempos de crisis, la adquisición de este preciado metal se convierte en una buena inversión. Al mismo tiempo, su venta es una vía rápida -utilizada por las personas más endeudadas- para obtener dinero líquido y hacer frente a sus problemas económicos. La coyuntura actual ha revalorizado su precio. En la capital, desde hace cuatro meses, la tienda ‘Soria Oro’ es el único establecimiento que opera con este bien.
«El oro ha subido muchísimo y hay unos precios de locura», apunta José, el dueño de la tienda, que no aporta más datos de su identidad porque desea preservar su intimidad y mantenerse en el anonimato. Hace balance del nivel de ventas y afirma que no percibe que «haya aumentado la venta del oro por la crisis» desde que está en la capital ya que, además de por este motivo, a su local llegan clientes por otra razones. No obstante puntualiza que sí es habitual la presencia de usuarios que venden su oro porque tienen problemas para llegar a fin de mes.
José destaca que el perfil de su clientela abarca todas las edades ya que está formado por personas de todo tipo, que venden este preciado metal básicamente por dos razones. «En Soria viene gente que tiene oro desde hace mucho tiempo, que no lo usa o que no lo quiere para nada; y también vienen personas que necesitan dinero, tienen oro, y lo venden porque con lo que perciben logran salir de los problemas económicos que tienen», explica.
(Más información en la edición impresa del periódico).