Cerrar

CULTURA

Rosendo, Pereza y Boikot, principales actuaciones de la programación estival

Publicado por
Iñigo Salinas / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Pereza, Rosendo y Boikot son el plato fuerte de la Campaña de Verano que ayer por la mañana aprobó la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Soria y por la tarde presentó el concejal de cultura, Jesús Bárez. Pero además de los conciertos, el teatro infantil y de calle, así como los espectáculos de música invadirán las calles de la capital durante todo el periodo estival.

 

El presupuesto de esta nueva Campaña de Verano asciende a los 330.705 euros, de los que el Consistorio deberá pagar 251.445, ya que el resto del dinero proviene de patrocinadores externos, en concreto, como apuntó Bárez, Enclave del Agua aporta 51.260 euros, mientras con los otros 28.000 euros los patrocina Caja Duero. Aunque ni el Partido Popular ni Ides votaron a favor del presupuesto por diversos motivos, este año, como el pasado, no votaron en contra, hecho que el concejal de Cultura calificó como positivo. Y los motivos por los que el Grupo Popular prefirió mantenerse al margen los explicó Óscar Antón.

 Videoclip del grupo musical Pereza. / YOUTUBE

Después de asegurar que «no se han tenido en cuenta todas las propuestas que hicimos en la comisión anterior». En opinión de Antón, la programación tiene aspectos positivos y negativos. Entre los primeros destacó «especialmente las que se celebran en la calle porque dan vida a la ciudad durante el verano, como el teatro de calle o el festival de títeres». Entre los segundos Antón situó el precio de la campaña, que «no es barata, que no ilusiona y que le falta frescura. No es la campaña que nosotros hubiésemos hecho», principalmente por su «estructura», argumento.

Así, dijo que «creemos que la inversión Enclave de Agua es desproporcionada. Estamos hablando de que en esta programación de verano se está invirtiendo más de un 50% en actividades que son minoritarias, y lo hemos podido comprobar en ediciones anteriores donde la asistencia de público era realmente pequeña».

(Más información en la edición impresa del periódico).