AYUNTAMIENTO
San Andrés ganará 4.000 metros cuadrados cuando terminen las obras
El nuevo Polideportivo del San Andrés ya es una realidad. Al menos en su primera fase, cuyas instalaciones fueron inauguradas ayer por el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, el subdelegado del Gobierno, Vicente Ripa y el concejal de Deportes y Servicios Locales, Javier Antón.
El nuevo Polideportivo del San Andrés abrió ayer sus puertas a todos los sorianos que quisieron conocer las instalaciones y conquistó a más de uno. Amplitud, funcionalidad y, sobre todo, unas instalaciones a la altura de una ciudad como Soria donde el deporte es una seña de identidad de sus ciudadanos, son algunas de las nuevas características del San Andrés.
El nuevo edificio cuenta con una pista deportiva multifuncional, vestuarios (una de las lacras del antiguo pabellón), salas de reuniones, almacenes, gimnasio y cafetería. El gimnasio se verá además duplicado en espacio, de 130 a 260 metros cuadrados, una vez que acabe la segunda fase de las obras del Polideportivo del San Andrés, según indicó el regidor soriano.
En cuanto a la zona de las piscinas, se ha trabajado en acondicionar el interior de la piscina grande puesto que había perdidas de agua y se ha construido una nueva piscina de chapoteo para los más pequeños.
Mínguez reconoció que se trata de «un reto y un compromiso cumplido». «Cuando arrancó la legislatura mostramos nuestra clara intención de cambiar y modernizar la ciudad de Soria en sus diferentes ámbitos para mejorar la calidad de vida de los sorianos y gracias a proyectos como el que hoy (ayer para el lector) inauguramos lo hemos conseguido». «Lejos de lo que algunos piensan sobre la inversión en instalaciones deportivas, que califican de despilfarro y gasto innecesario, invertir en deporte es invertir en calidad de vida para los ciudadanos, es salud y bienestar para todos y todas», afirmó.