AYUNTAMIENTO
Las usuarias del plan de formación para el empleo del Consistorio suben un 149%
El Ayuntamiento de Soria firmó ayer un convenio de colaboración con CC OO y UGT para la promoción y el fomento del empleo de las mujeres. En el segundo año en que se firma dicho convenio 187 mujeres se beneficiarán de los cursos formativos para su posterior inserción laboral en el ámbito de la dependencia, lo que supone un incremento del 149,3% con respecto a las usuarias del servicio durante el pasado año, con 75 mujeres.
El presupuesto de dicho convenio asciende a los 84.000 euros y cada uno de los dos sindicatos colaboradores aporta 22.880 euros. El pasado año la aportación para poder desarrollar los cursos de formación fue de 140.000 euros, una reducción que según justificó Romero «nos ha hecho centrarnos únicamente en el área de la formación para la mujer de cara al empleo y eliminando la vía al autoempleo que el año pasado sí pudimos desarrollar».
La concejala de Servicios Sociales, Rosa Romero, aludió ayer a una de las principales causas de este incremento: la crisis. No cabe duda de que en periodos de crisis la formación adquiere una gran importancia para los desempleados por lo que si el año pasado un convenio como este era necesario, este año las usuarias del servicio han corroborado que la situación, lejos de mejorar, ha empeorado y que la única solución para la inserción en el mercado laboral es la formación.
Más información en la edición impresa