GUARDIA CIVIL
La huelga de 'bolis caídos' provoca un descenso del 60% de las multas de tráfico
La huelga de ‘bolis caídos’ que ha puesto en marcha la Guardia Civil en toda España como consecuencia de las «pésimas» condiciones laborales y del recorte del 5% de los salarios no ha pasado de largo en Soria. La provincia ha registrado un descenso de las sanciones de tráfico «entre el 60% y el 70%» en las últimas semanas uniéndose así a la tendencia nacional que existe por el malestar entre los agentes, según explicó el gabinete de prensa de la Asociación Unificada de la Guardia Civil de Soria (AUGC). A nivel nacional, el sindicato habla de un descenso del 90% en las sanciones de tráfico. Como ejemplo afirman que en junio de este año hubo 130.000 multas menos que en el mismo mes del año pasado.
Más información en la edición impresa.
Desde la delegación soriana del sindicato lamentaron además la «opacidad» de la Jefatura de Tráfico y de la Comandancia de la Guardia Civil ya que aseguraron que «pese a que nosotros podemos cifrar el descenso de las multas en base a nuestra experiencia y los datos de los asociados, desde la Jefatura de Tráfico y la Comandancia no nos quieren facilitar los datos oficiales. Lo que está claro es que si nos ocultan esa información será por algo».
Desde AUGC manifestaron también que en estos momentos «antes de sancionar a los conductores se está optando por informarles y hacerles ver la irregularidad que han cometido. Sí que se les para, sobre todo si vemos alguna infracción o irregularidad en la conducción, pero en vez de sancionar hemos preferido informar a los conductores sobre lo que tienen y lo que no tienen que hacer y advertirles de los peligros que pueden tener determinadas acciones en la carretera para ellos y para el resto de conductores».