CULTURA
La Feria de Artesanía muestra en Soria el trabajo hecho a mano de 30 talleres
El Espolón se convertirá a partir de mañana, 29 de julio, y hasta el próximo 2 de agosto, en escenario de los oficios tradicionales con la celebración de la XXVII Feria de Artesanía, la más veterana de las organizadas por Foacal (Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León).
La Feria contará con la presencia de 30 talleres artesanos procedentes de Castilla y León, Asturias, Cataluña, Navarra, Madrid y Castilla-La Mancha. Además de los cinco artesanos de Soria, también expondrán sus trabajos tres artesanos de Valladolid, dos de Ávila, Burgos, Palencia y Salamanca, uno de León y otro de Zamora.
El trabajo hecho a mano, el trabajo que aúna tradición, innovación y diseño, se traduce en un catálogo de productos de oficios diferentes como alfarería, cerámica, cuero, grabado, madera, joyería, talla, encuadernación o vidrio, entre otros. Productos en los que el modo de hacer del oficio artesano recupera todo su protagonismo.
Organizada en colaboración con la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Soria y Diputación Provincial, la inauguración de la Feria tendrá lugar mañana, jueves, a las 11.30 horas, con la presencia de las autoridades locales y regionales.
Además de los talleres artesanos, la Feria también contará con una de sus actividades más singulares, el taller demostrativo. El objetivo es mostrar en directo el trabajo artesanal, en este caso el realizado por el artesano Rogelio Palacio. ‘R que R. Taller de vidrio’ mostrará en directo el proceso para la transformación del vidrio en cuentas de colores utilizando el soplete y el tradicional mandril. El taller demostrativo será de 12.00 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.00 horas, durante los cinco días que permanecerá abierta la feria.