POLÍTICA
Rey recrimina a la oposición que plantee medidas de ajuste fuera de la comisión
El concejal de Hacienda, Luis Rey, se comprometió ayer a estudiar las propuestas de los grupos de la oposición sobre el plan de ajuste siempre y cuando éstas fueran presentadas en la comisión de área, y «no en los medios de comunicación, una práctica que viene siendo bastante habitual». «Hasta ahora no han hecho ninguna propuesta concreta y lo único que hemos escuchado han sido críticas», añadió Rey, quien ha convocado al resto de la oposición para la comisión que tendrá lugar el jueves. El equipo de Gobierno necesita recabar los apoyos suficientes para llevar el plan de ajuste y el decálogo de medidas económicas al pleno extraordinario.
Sin embargo, la oposición ha puesto condiciones y plantea que sus medidas también sean tenidas en cuenta si el equipo de Gobierno quiere negociar. A este respecto, Rey apuntó que «hasta ahora veo a la oposición con pocas ganas» de sacar adelante el plan de ajuste.
Cuestionado sobre algunas de las propuestas de la oposición, de entrada manifestó estar «sorprendido», asegurando que en algún caso eran «una novedad». Así, desde el PP ya se avanzó que su propuesta pasa por reducir el número de concejales de la junta de gobierno y de las comisiones, así como fijar el límite máximo de retribuciones por asistencia a plenos y comisiones en 18.000 euros. «Eso es novedad», reiteró. «Quiero que lo planteen en comisión», añadió. «Claro que buscamos el consenso y estamos dispuestos a estudiar todas las propuestas, pero es que tampoco ha habido ninguna concreta».
De igual manera consideró que la petición de Ides de realizar una auditoría de las cuentas «no es una medida económica, sólo tiene un objetivo político y es el tratar de plantear una auditoría para conseguir un titular, pero es una media que sólo le costaría más dinero al Ayuntamiento».