Heraldo-Diario de Soria

EDUCACIÓN

Un estudiante soriano consigue la Mención de Honor en la Fase Internacinal de la Olimpiada de Física en Zagreb

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

Miguel del Álamo Ruiz, estudiante del Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado de Soria, consiguió una de las menciones honoríficas concedidas en la Fase Internacional de la Olimpiada de Física, celebrada en Zagreb (Croacia). El joven soriano participó en las pruebas como representante por la Universidad de Valladolid.

Miguel del Álamo fue convocado junto con los otros cuatro compañeros del equipo español olímpico internacional para completar su formación, ya que el temario oficial de la Olimpiada Internacional de Física es mucho más amplio que lo que se exige en España, el programa de la asignatura de Segundo de Bachillerato.

Durante cinco días intensivos los participantes ampliaron sus conocimientos en la Universidad Complutense de Madrid a finales de junio. Las sesiones se intensificaron con cuatro horas de clase teórica por la mañana y otras tantas de laboratorio por la tarde.

El estudiante soriano ya había obtenido el segundo

puesto en la Fase Local del Distrito Universitario de Valladolid y el quinto puesto absoluto en la Fase Nacional.

Desde la Universidad de Valladolid se considera "satisfactorio" el resultado de la Olimpiada, ya que de los cinco miembros del equipo olímpico español que participó en Zagreb, dos de los componentes consiguieron una Medalla de Bronce, mientras que otros dos, entre ellos Miguel del Álamo, lograron una Mención Honorífica.

La fase Internacional de la Olimpiada de Física, celebrada del 17 al 25 de julio, contó con la participación de 82 países, representados por 376 estudiantes, con una participación de cinco estudiantes como máximo por país. La Olimpiada Internacional de Física está concebida como un acontecimiento científico-cultural, abierto a los alumnos de Bachillerato. Entre sus objetivos está el fomentar el interés de aportar un estímulo al conocimiento y dedicación de los alumnos hacia la ciencia.

tracking