MUNICIPAL
El Ayuntamiento sigue sin recuperar el dinero del Soria Rock un año después
El Ayuntamiento de Soria sigue sin recuperar el dinero de la indemnización por la suspensión del festival Soria Rock celebrado hace un año, los pasados 7 y 8 de agosto, y por el que pagó 45.000 euros a la empresa organizadora del evento, Garijo.
En cualquier caso, el concejal de Cultura, Jesús Bárez, señaló que aún no saben ni cuándo ni cuánto cobrarán por la indemnización. «Es un asunto que todavía sigue en los tribunales, que son los que decidirán cuanto le corresponde pagar a la compañía de seguros por la suspensión de los conciertos por las lluvias. Aún tienen que llegar a un acuerdo la compañía de seguros contratada y la empresa Garijo».
Bárez añadió que la empresa contratada para la organización de los conciertos «ya presentó la denuncia contra la aseguradora, para recuperar el dinero, hace tres meses ante los juzgados. Por mí es algo que ya tenían que tener resuelto hace tiempo».
El concejal dejó constancia de que la principal alegación de la aseguradora ante el juez para no pagar la indemnización que corresponde por la suspensión de los conciertos el día 8 «se centra en que la empresa recibió la subvención del Ayuntamiento y no tiene pérdidas». «No obstante, en cualquier caso, el contrato establecía que en caso de suspensión del concierto la empresa organizadora tiene que devolver la parte de la subvención que le corresponda».