LA CAPITAL
Comienzan la obra del Rincón de Bécquer con una inversión de 524.230 euros
El Ayuntamiento dará hoy el pistoletazo de salida a las obras del Rincón de Béquer, «en lo que van a ser más de 2.700 metros cuadrados de nuevo espacio recuperado para el ciudadano», según apuntó el alcalde, Carlos Martínez Mínguez. El 50% de los mismos se han planteado como zonas verdes, y en el resto, en torno a 1.500 metros, se habilitarán fuentes «y zonas de convivencia para todos los ciudadanos», según Mínguez.
El alcalde señaló ayer que el fruto de este proyecto es el concurso de ideas que propuso el Ayuntamiento en enero, «y los ganadores Bernardo del Pino y Javier Gorostidi, fueron los que desarrollaron y planificaron el emplazamiento, que estará financiado por los fondos del plan E».
La obra concluirá en el plazo de cuatro meses y presupuesto inicial fue 675.000 euros. Finalmente el presupuesto de adjudicación es de 524.230 euros más IVA. «Con ello espero que dentro de cuatro meses podamos vernos con este espacio rehabilitado, con 500 metros cuadrados que se le va a ganar a la calle, que pondrán en valor la recuperación y rehabilitación de las ruinas de San Francisco», según Mínguez. «La obra comenzará por la parte más lejana a la terraza del bar El Todo para evitar trastornos a los establecimientos de la zona», añadió.