MUNICIPAL
Rey garantiza el pago de las obras del polígono pese a la reclamación de Industria
El primer teniente de alcalde, Luis Rey, garantizó ayer que el Ayuntamiento de Soria podrá hacer frente al pago de las obras del polígono Industrial de las Casas sin ningún problema pese a la reclamación del Ministerio de Industria por la que pide al Consistorio capitalino que devuelva 600.000 euros de la ayuda concedida. «Al adjudicarse la obra a la baja estaba claro que el Ministerio iba a ajustar la subvención al coste de la obra así que ya contábamos con que ese dinero lo íbamos a tener que devolver, pero en ningún caso se puede decir que es una subvención que se haya perdido por la mala gestión del equipo de Gobierno. Al ser conscientes de esta situación ahora no vamos a tener que enfrentarnos a un pago de las obras mayor al que esperábamos», explicó el teniente de alcalde.
Más información en la edición impresa.
El teniente de alcalde insistió mucho en que «el Ayuntamiento no ha perdido ninguna subvención» y matizó que «lo único que ha pasado es lo que sucede con todos los planes provinciales de la provincia donde la subvención se adecua en base al presupuesto de la adjudicación. Es una práctica de lo más habitual». Rey aclaró que en el caso del polígono «presentamos un proyecto por valor de 5 millones de euros y ante eso realizamos una solicitud. Luego rehicimos el proyecto y con las obras de la presión del agua lo ciframos en 3 millones al negociar con el Ministerio para que mantuviesen la subvención, el problema es que finalmente se adjudicó en 2,1 millones de euros y como es lógico y pasa siempre el Ministerio ahora tiene que ajustar la subvención que da al coste que ha supuesto la obra».
Rey mostró ayer su malestar por las acusaciones del PP y aseguró que «se hacen declaraciones muy a la ligera e impropias para alguien que lleva tanto tiempo en el Ayuntamiento». «Es absurdo el nivel al que ha llegado la oposición en estos momentos, son capaces de afirmar cualquier cosa con tal de conseguir un titular», añadió.