SUCESO
Dos detenidos con 5 kilos de coca, el mayor alijo incautado en la provincia
La Guardia Civil de la compañía de Almazán incautó en la madrugada del miércoles al jueves, a las 2.00 horas, un alijo de cinco kilos de cocaína procedente de Ibiza «el más importante jamás registrado en la provincia», según el subdelegado de Gobierno, Vicente Ripa. El hallazgo se produjo en la localidad de Medinaceli, cuando los agentes se disponían a desmontar un control preventivo. Fue entonces cuando observaron como un vehículo Opel Astra, color gris, «hacía una sutil maniobra evasiva con la que intentaban alejarse del lugar sin despertar sospechas estacionando junto a una gasolinera, lo que puso en alerta a los agentes», añadió Vicente Ripa.
Inmediatamente fue interceptado por la patrulla para su identificación. El vehículo estaba ocupado por A.R.C.D., de 37 años y nacionalidad española, y por C.J.B., de 39 años y nacionalidad argentina, ambos residentes en Ibiza y sin antecedentes policiales por tráfico de droga.
En el momento de la identificación ambas personas mostraron señales de nerviosismo por lo que los agentes les realizaron preguntas rutinarias. Al detectar que se mantenía el nerviosismo y que incluso caían en contradicción entre ambos, se realizó un registro en el vehículo. En este registro se encontró una bolsa con cinco paquetes envueltos en papel adhesivo, supuestamente droga. En ese momento se procedió a la detención de los dos y a su traslado a los centros de custodia de detenidos de Almazán. «Por tanto esta incautación no fue diseñada y ejecutada tras muchos meses de trabajo, sino que es fruto del quehacer rutinario de los agentes y su profesionalidad», según Ripa.
(Más información en la edición impresa)