CMA
Aprueban la segunda fase de urbanización de la CMA en la que se invertirán 14 millones
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha aprobado definitivamente el proyecto de la segunda fase de la urbanización de la Ciudad del Medio Ambiente. Una vez que el Gobierno regional saque a adjudicación este proyecto, para el que está prevista una inversión de 14 millones de euros, concluirán las inversiones públicas en este proyecto regional que se desarrollará en el soto de Garray.
La actuación de esta segunda fase del proyecto se realizará sobre una extensión de 84,32 hectáreas y está destinado al desarrollo de suelo industrial experimental, residencial temporal, sistemas locales y sistemas generales. Completará la primera fase de urbanización que se encuentra en construcción en la actualidad. En este caso se actúa en 1,2 millones de metros cuadrados y después de éstas se pondrá contar con un espacio de 440.600 metros cuadrados para la construcción de viviendas, otros 112.000 metros cuadrados de zonas verdes y equipamientos y otros 746.500 metros cuadrados de viales, zonas verdes, espacios destinados a la docencia deportiva e institucional. La inversión de estas obras asciende a 28,5 millones y las ejecuta la empresa Corsan-Corviam.
El proyecto se ha aprobado tras resolver definitivamente las alegaciones presentadas por la Asociación Soriana para la Defensa de la Naturaleza (Asden) y el Ayuntamiento de Garray, durante el periodo de información pública. Los ecologistas, en su escrito de alegaciones, solicitaron la suspensión cautelar de todas las actuaciones y la retirada del proyecto sometido a información pública, ya que consideraban que la intervención prevista supone la construcción de viviendas e infraestructuras en áreas que los ecologistas consideran inundables en las márgenes del río Duero.
(Más información en la edición impresa)