Cerrar

INFRAESTRUCTURAS

Angulo califica de 'gran burla' la intervención del ministro José Blanco y advierte que se está jugando el futuro de empresas y trabajadores

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El PP de Soria calificó hoy de “gran burla” la intervención de ayer del ministro de Fomento, José Blanco, y advirtió de que el Gobierno “se está jugando el futuro de muchas empresas y miles de puestos de trabajo”. La presidenta provincial popular, María del Mar Angulo, aseguró que el recorte de infraestructuras en Soria es “especialmente grave” ya que recordó que se está incumpliendo un acuerdo del Consejo de Ministros como es el PAES.

Angulo negó que el Ejecutivo central esté “indultando obras” ya que a su juicio lo que está haciendo es “paralizar infraestructuras y obra pública”. Según la dirigente popular, el Gobierno “está jugando con los plazos, las inversiones y el desarrollo de los territorios” a través de un juego que tildó de “perverso” ya que “vende recortes de poco en poco”.

La también senadora popular subrayó la gravedad del recorte en la provincia de Soria puesto que ha afectado a las dos grandes infraestructuras pendientes; la A-11 y la A-15. Angulo recordó que han sido las propias cámaras de Comercio las que han cuantificado el coste que van a suponer los retrasos de las obras que estaban previstas.

La presidenta provincial popular recordó que la paralización de ambas obras supone además el incumplimiento del Plan de Actuación Específico para Soria (PAES) aprobado por el consejo de ministros y que Angulo tildó hoy como “la mentira más grande jamás contada”.

Angulo exigió al Gobierno que concrete “el recorte, los plazos, las inversiones, el cuando y el por qué” al tiempo que tildó a los secretarios socialistas de Castilla y León y Soria, Oscar López y Carlos Martínez respectivamente de “trileros” por seguir manteniendo que trabajan “duro” por mantener las inversiones.

Por último se refirió al incumplimiento en materia de alta velocidad ferroviaria y recordó el compromiso que hace un año suscribieron ambos líderes a través del acuerdo para impulsar la conexión de Soria al AVE que firmaron los agentes sociales, económicos y políticos de Soria. “Hoy mismo tenemos noticia de la llegada de la Alta Velocidad a otros territorios y a Soria ni la mencionan”, concluyó Angulo.