Heraldo-Diario de Soria

MUNICIPAL

La Cámara gestionará la guardería con la ayuda de la Junta y el Ayuntamiento

Publicado por
Beatriz Raso
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Jaime Ribas, manifestó ayer su buena disposición de cara a la gestión de la guardería del polígono industrial Las Casas. Según informó, «la Cámara pondrá todo de su parte para que salga adelante». «Si nuestra desvinculación del proyecto supone un perjuicio para este servicio, aportaremos nuestros medios para que la apertura de la guardería se realice lo ante posible» añadió el presidente de la Cámara de Comercio. Además, señaló que la Cámara es una institución que básicamente trabaja por el bien de empresas y comercios por lo que «tenemos la obligación social de cooperar en la realización de un servicio para hijos de empresarios». No obstante, recordó que éste es un organismo limitado y que asumirá la gestión siempre que se llegue a un acuerdo razonable.

El alcalde capitalino ya anunció la pasada semana la buena voluntad de la Cámara a la hora de asumir la gestión y además aseguró que «el proyecto saldrá adelante porque es un servicio para los ciudadanos». Con el fin de tratar de desbloquear la situación definitivamente, Ribas se reunirá esta semana con las otras dos partes implicadas, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. En esta reunión, a la que acudirán Jaime Ribas, el delegado territorial, Carlos de la Casa, y el regidor, Carlos Martínez Mínguez, estudiarán el convenio firmado por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León en noviembre de 2005 en el que se invitó a la Cámara de Comercio a participar.

Según este acuerdo la Junta se comprometía a financiar las obras de la guardería mientras que el Ayuntamiento cedería los terrenos ubicados en una parcela del polígono de Las Casas II, junto al vivero de empresas. Asimismo en el convenio inicial se estipuló que los ayuntamientos procurarían adoptar acuerdos para ceder el suelo dotacional, la Junta adoptará las medidas para la construcción y el equipamiento y las asociaciones de empresarios, la gestión y el mantenimiento del centro. Según lo expuesto una vez finalizadas las obras se entregará el inmueble al Ayuntamiento que deberá adoptar las medidas para llevar a cabo la gestión conforme al compromiso suscrito el 16 de febrero.

(Más información en la edición impresa)

tracking