LA CAPITAL
De la Casa destaca la plaza de Abastos como ejemplo de apoyo institucional
El delegado territorial de la Junta, Carlos de la Casa, le pidió ayer «más trabajo y más silencio» al alcalde, Carlos Martínez Mínguez, para poder sacar adelante proyectos conjuntos en la capital, «como el de la plaza de Abastos». En esto el regidor coincidió. Hizo estas declaraciones durante la inauguración del curso a la que ambos asistieron en la guardería municipal.
De la Casa salió así al paso de las declaraciones del regidor soriano en las que exigía una solución a algunos de los proyectos pendientes en la capital soriana, como la peatonalización del centro, la ampliación del Centro Cultural Palacio de la Audiencia o la inversión del polígono público, que el Ayuntamiento quiere que se desarrolle en la segunda fase de Valcorba.
El delegado territorial subrayó que de lo que se trata es de «dar una solución a lo que piden los ciudadanos», y sugirió al máximo edil que descarte los mensajes a través de los medios de comunicación para evitar «malas interpretaciones».
Por su parte, el alcalde incidió en estas matizaciones del delegado territorial, aunque volvió a lamentar la «lentitud» en los progresos de algunos trabajos pendientes. «Nos gustaría ver los trámites más avanzados para poder haber acabado alguno de los proyectos en esta legislatura», añadió Mínguez.
Señaló que «todos los alcaldes deben defender la inversión en su término municipal», si bien confirmó que para la Audiencia ya hay un protocolo y para la peatonalización de Mariano Granados cuenta con el compromiso de Carlos de al Casa y del presidente de la Junta. «En todos los puntos se tiene que trabajar de forma conjunta y hay puntos de encuentro y otros de desencuentro, si bien tiene que haber una colaboración institucional en todos los temas».
De la Casa añadió que «ha habido algunos temas que han ido saliendo, e incluso algunos que no se habían planteado como es la plaza de Abastos, que haciendo las cosas en silencio salió planificado incluso como había propuesto el propio Ayuntamiento. Fue una necesidad, y algunos proyectos salen más rápidos, otros más lentos, pero el proyecto que no sale es el que no existe», concluyó.
(Más información en la edición impresa)