LA CAPITAL
El PP defiende su propuesta de reducir las percepciones para ahorrar 150.000 euros
El Partido Popular de Soria lamentó ayer que ni el PSOE ni Ides votasen a favor de su propuesta de limitar el tope máximo de percepciones de los concejales en 18.000 euros, así como de reducir los miembros de las comisiones de 11 a 8 y los de la Junta de Gobierno de 8 a 5. Y lo lamentó porque, según sus cálculos, esas medidas «conllevan un ahorro de entre 120.000 y 150.000 euros al año para» el Ayuntamiento de Soria.
El concejal del PP en el Consistorio, José Luis Redondo, volvió a defender ayer el plan de ahorro que no fue aprobado en la Comisión Informativa que se celebró el miércoles y achacó al resto de miembros de la corporación de reclamar austeridad y recortar el gasto para después no sacar adelante la medida porque, en palabras de Redondo, «quieren que los ciudadanos se rasquen el bolsillo mientras ellos no vean afectadas sus percepciones». Además, tildó al «equipo de Gobierno y al resto de partidos» que conforman el arco parlamentario de mostrar una «actitud farisea, cobarde y contradictoria con lo que continuamente vienen diciendo y practicando».
Además, Redondo también recordó que la propuesta de reducción de gastos no es nueva, porque ya en julio de 2009 se llevó al Pleno esa misma medida como «consecuencia de la situación de crisis que se venía manifestando» y, también en aquella ocasión, fue «tirada atrás por el resto de los grupos políticos». El concejal popular manifestó también que «entendemos que si estamos discutiendo los recortes en los gastos municipales de 200 euros en una factura de la luz o de 50 euros en una factura de teléfono» más necesario será aprobar una medida global que recorte de manera más considerable los gastos del Ayuntamiento.
(Más información en edición impresa)