LABORAL
Empleo sanciona a 398 parados sin un mes de prestación por no ir a sellar
398 parados se han quedado sin cobrar la prestación por desempleo durante un mes en lo que va de año por no ir a sellar. De este total, 332 parados han incumplido uno de los requisitos básicos que obliga la administración que es el de acudir a sellar en la fecha acordada su tarjeta del paro. Los otros 66 no han comparecido a los requerimientos de los servicios públicos tanto nacionales como regionales para asesorarles sobre itinerarios de inserción y de formación.
Existe otra causa que también puede ser objeto de sanción que en Soria no se ha ejecutado y es la que está relacionada con el rechazo de un empleo.
La incomparecencia una vez se convierte en una falta leve que se sanciona con la suspensión del cobro de la prestación durante un mes. Además, el parado deberá volver a inscribirse como demandante de empleo.
Las reincidencias de la no asistencia en esta obligación conllevan sanciones más duras. Según la normativa de la Sociedad Pública de Empleo Estatal (SPEE), administración que resuelve los expedientes sancionadores como encarga de pagar las prestaciones, si el parado reincide una vez en no asistir a sellar su tarjeta pierde la prestación durante tres meses, si son dos reincidencias se le suspende por seis meses y a partir de las cuatro reincidencias pierden la ayuda para siempre.
(Más información en la edición impresa)