AYUNTAMIENTO
Mínguez culpa al PP del mal estado económico de las arcas municipales
El alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, arremetió ayer contra el PP y le culpó de la situación económica en la que se encuentra en la actualidad el Consistorio. Aseguró que las estrecheces presupuestarias actuales se deben a la gestión que realizaron anteriores equipos de Gobierno al frente del Ayuntamiento.
Consideró que los populares han actuado con «una gran irresponsabilidad» por plantear la eliminación de las contribuciones especiales por las obras del polígono industrial porque con esta decisión, el Consistorio dejará de ingresar cerca de 700.000 euros. El pleno de ayer aprobó, con los votos favorables de toda la oposición eliminar estas contribuciones especiales.
Martínez Mínguez también se refirió a que parte de esta situación económica nefasta tiene que ver con el desembolso del millón de euros que se tiene que pagar por la expropiación en el polígono de Las Casas y también por impedir el ingreso de cuatro millones de euros que se habrían obtenido de las licencias de las obras de la macrocárcel de Soria si no se hubiese declarado el terreno rústico con protección especial. «Después de hacer todo esto», añadió, «critican la deficitaria situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, cuando los máximos responsables de estas actuaciones fueron ellos», en referencia al PP.
(Más información en la edición impresa)