SERVICIOS SOCIALES
El PSOE lamenta que la región «gaste sólo 1.200 euros por habitante y año»
El PSOE lamentó ayer los recortes en materia de Servicios Sociales que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León y recordó que «somos la cuarta comunidad que menos gasto hace por habitante y año». Concretamente, la Junta invierte unos 1.200 euros al año por cada habitante, una cantidad que para los miembros del PSOE resulta insuficiente si se compara con otras comunidades como La Rioja donde el gasto que se hace al año por cada habitante supera los 1.700 euros.
Así lo explicó ayer el portavoz de familia del grupo parlamentario socialista, Fernando Rodero, que lamentó además la situación de provincias como Soria donde la situación demográfica es «dramática». «Soria es un territorio en el que todos los habitantes son considerados por la Junta población periférica, lo cuál no deja de ser una situación peculiar y extraña», matizó.
Rodero añadió además que un 24% de la población soriana es mayor de 65 años por lo que las plazas en residencias de mayores así como la ley de Servicios Sociales cobran una importancia capital en la provincia.
Más información en la edición impresa.