LA CAPITAL
Aparicio avisa que la huelga provocará «un daño tremendo»
Las organizaciones y asociaciones de los empresarios de todo el país preparan las líneas a seguir en la próxima huelga general del 29 de septiembre donde se prevén piquetes de los sindicatos para asegurarse el éxito en esta jornada. Aunque no se han hecho estudios sobre el coste que va a suponer en Soria este parón nacional, el presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales, Santiago Aparicio, afirmó que será «muchísimo dinero» y que «provocará un daño tremendo, no sólo economicamente sino socialmente». El presidente de FOES calificó la próxima huelga general «de una huelga política que no tiene nada que ver con los empresarios».
Por este motivo, Aparicio pide que se respete el derecho al trabajo y que la existencia de piquetes sea con un afán informativo y no coactivo que pueda provocar incidentes. Además, la Federación prepara una reunión para esta semana en la Subdelegación del Gobierno de la capital para establecer un protocolo de actuación ante posibles incidentes y, como Aparicio confirmó, «requerir medidas de seguridad para todos aquellos que no quieran secundar la huelga general». Una vez hecho el documento sobre el que trabajar, desde la Federación se enviará una circular a todos los asociados para que estén informados sobre cómo actuar ante posibles coacciones o situaciones complicadas.
Por otra parte, el mismo 29 de septiembre, los responsables de FOES permanecerán en la sede de la Federación para, según Santiago Aparicio «estar pendientes de todo lo que va a suceder» y recibir reclamanciones, dar información y prestar apoyo a los compañeros que ejerzan su derecho al trabajo. Para Aparicio «es importante que los empresarios denuncien cualquier incidente que ocurra el 29 de septiembre y no se queden callados».
(Más información en edición impresa)