SAN SATURIO
El IV Encuentro de Encajeras de Bolillos reúne a 300 participantes
La plaza Mayor de la capital acogió ayer el IV Encuentro de Encajeras de Bolillos que consiguió reunir a 300 encajeras de Soria y de diversos puntos de la geografía nacional como Navarra, Bilbao, Guadalajara o Segovia. Ludivina Soto, una de las responsables de la organización, afirmó además que en esta edición se incrementó ligeramente el número de participantes y confirmó «la consolidación de este encuentro que es muy positivo para la ciudad».
El encuentro, organizado por la Asociación Cultural de Encajeras Leonor-Soria, comenzó a primera hora de la mañana con las 300 participantes trabajando en diferentes manualidades. Puntillas, abanicos, bolsos o bisutería fueron algunos de los trabajos que realizaron las participantes en una mañana muy fría en la que a parte de realizar encajes de bolillos pudieron disfrutar de una jornada de convivencia donde compartir experiencias y trucos sobre el encaje de bolillos. Además, y para combatir el intenso frío de la mañana de ayer, desde la organización se ofreció un bocadillo y un caldo a todas las participantes que fueron obsequiadas también con varios productos sorianos por la Asociación encargada de organizar el IV Encuentro de Encajeras.
Además, también se colocaron en la plaza Mayor 10 puestos de venta de bolillos procedentes de Lérida, Pontevedra, Santurce o Extremadura.
Más información en la edición impresa.