HUELGA GENERAL
Foes denuncia coacciones y pintadas en empresas
La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (Foes) denunció ayer «las coacciones directas y manifiestas que han tenido algunos empresarios en sus centros de trabajo».
Según un comunicado de prensa, remitido ayer por la Federación, varios empresarios han puesto en conocimiento de Foes que se han ocasionado coacciones directas en los centros de trabajo, así como se han ocasionado daños materiales y pintadas «de las que tendrán que hacerse cargo los empresarios que han tenido que empezar a pagar antes de la fecha las consecuencias inoportunas de esta huelga».
Foes volvió a recordar que esta huelga tiene «tintes políticos» porque ha sido convocada por los sindicatos contra la reforma laboral, es decir contra el Gobierno y no contra los empresarios.
La patronal soriana insiste en que se trata de una huelga «inoportuna, inútil y nefasta, no sólo para los empresarios si no para la economía soriana y la economía española, máxime en la situación de crisis en la que nos encontramos».
Por otra parte, Foes volvió a ofrecer los datos de la encuesta que está realizando entre los empresarios sorianos, a través de la página web, de la que se desprende que el 87% de los sorianos «cree, percibe o considera» que el seguimiento de la huelga en sus empresas será inexistente o como mucho no superará el 5%. De este 87%, un 77% percibe que el seguimiento será nulo y un 10% cree que el seguimiento será a lo sumo de un 5%.
(Más información en la edición impresa)