AYUNTAMIENTO
La comisaría conjunta sigue a la espera del convenio y la cesión de la parcela
La creación de una comisaría conjunta en la capital que de cabida a la Policía Local y Nacional todavía tendrá que esperar. El subdelegado del Gobierno, Vicente Ripa, reconoció ayer que «en estos momentos se está procediendo al estudio del convenio que tendrán que firmar el Ayuntamiento y la Dirección General de Policía por las dos partes», pero rehusó poner una fecha debido a los momentos económicos delicados por los que se atraviesa.
«Ahora mismo lo único que podemos afirmar es que estamos estudiando el convenio, pero tenemos que tener en cuenta que todos estamos pasando por un momento económico complicado por lo que no hay que precipitarse, aunque seguiremos trabajando para cuando la plantilla de la Policía Local cuente con los 200 efectivos que se esperan».
Ripa hizo estas declaraciones en la celebración de los Santos Ángeles Custodios, que tuvo lugar ayer, y en la que manifestó la misma sensación que hace un año cuando confirmó que la Dirección General de Policía estaba a la espera de la cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento de Soria. Una cesión que a día de hoy todavía no se ha efectuado y que probablemente llegará una vez que se firme el convenio entre las dos partes interesadas. Demasiado tiempo de espera que ha imposibilitado hasta la fecha que se avance en la construcción de la nueva comisaría que será necesaria una vez que entre en funcionamiento el nuevo centro penitenciario que el Gobierno construirá en Soria. Será entonces cuando el incremento de la plantilla de la Policía Nacional, hasta los 200 agentes, haga necesaria una nueva comisaría para dar cabida a todos los policías y facilitar así el trabajo de los mismos.
(Más información en la edición impresa).