ECONOMÍA
1.250 parados se quedan sin prestaciones
El elevado desempleo de Soria es una de las consecuencias del excesivo periodo de crisis. Los parados han comenzado a entrar en una fase más complicada, al problema de no encontrar empleo se suma el de quedarse sin prestaciones. 1.250 parados no perciben ningún tipo de prestación de desempleo en Soria, es decir el 28%, según los datos correspondientes al mes de agosto, los últimos publicados por el Servicio Público de Empleo.
De los otros 3.278 que perciben algún tipo de prestación, 1.905 corresponde al desempleo, 1.282 es el subsidio y los 91 restantes son la renta activa de inserción.
El número de prestaciones ha crecidos un 17,8% en un año, en comparación con agosto del año anterior. En este año se ha observado como las prestaciones por desempleo se mantienen, pero el subsidio y la renta de inserción activa ha crecido un 64% y un 51%, respectivamente, en un año. Eso significa que los parados han ido agotando su prestación por desempleo sin encontrar trabajo y han tenido que solicitar las otras líneas de ayuda.
«Lo que nos espera es peor», aseguró el secretario provincial de UGT, José Javier Gómez Pardo, quien explicó que a lo largo de este año aumentarán aquellos que se quedan sin prestaciones por desempleo porque entraron el paro hace dos años y no han encontrado trabajo.
(Más información en la edición impresa)