AYUNTAMIENTO
La Dehesa recupera parte de su alma
Soria recuperó ayer uno de sus símbolos más preciados de la mano de la Banda Municipal. El Árbol de la Música reestrenó su templete 22 años después con una gran expectación por parte de la sociedad soriana que no quiso perderse un evento tan especial. A las 14.00 horas la Banda Municipal de Música irrumpió en la Alameda de Cervantes hasta llegar al Árbol de la Música donde cientos de sorianos esperaban impacientes volver a ver a los miembros de la Banda tocar desde lo alto del Árbol.
No pudieron subir todos, pero una representación de la Banda Municipal hizo las delicias de todos los allí presentes con seis canciones interpretadas desde el templete. ‘Suspiros de España’, un popurrí de boleros, ‘Los Nardos’, ‘Big Band Booguie’, ‘Verbenas de San Juan’ y ‘La Compra’ fueron las piezas del mini concierto que ofreció la Banda Municipal de Música como lo hiciera años atrás y que sirvió de acto inaugural para todo un símbolo de la capital soriana.
Así lo reconoció el alcalde capitalino, Carlos Martínez Mínguez, que no faltó a la cita y reconoció la «emotividad y necesidad de recuperar un símbolo». «Cuando hablamos muchas veces de hacer ciudad siempre pensamos en las grandes obras y las infraestructuras con muchísimo coste económico, pero también hay veces que los ciudadanos necesitamos recuperar algún símbolo de nuestra ciudad».
El alcalde capitalino insistió en que la capital recuperó ayer uno de sus «símbolos» y recordó con nostalgia como «hace 22 años, en 1988, se perdió uno de los símbolos más queridos como el Árbol de la Música y lamentablemente se tuvo que retirar la estructura. Ahora, 22 años después, hemos conseguido recuperarla, recuperar también parte de nuestra historia y ponerle un poco más de alma a la ciudad y a la Dehesa que se encontraba huérfana desde la retirada en el año 88 de este bonito símbolo».
(Más información en la edición impresa).