TURISMO
El cochinillo de Soria, Virrey en la Expo de Shangai
La auténtica gastronomía china sorprende al occidental con sus salsas, carnes de todo tipo (incluidos reptiles), pinchos de insectos o alacranes, pescados exóticos... Pero hasta ahora pocos habían probado torreznillos y cochinillo asado ‘made in China’. El lunes, gracias a la experiencia acumulada en El Burgo de Osma, olía a tostón asado en el corazón del país.
El responsable de esta pequeña revolución fue Gil Martínez Soto, el veterano cocinero del Virrey Palafox. La Exposición Universal de Shangai sirvió de excusa para trasladar la gastronomía Soria hasta la ‘Perla de Oriente’ con demostraciones en vivo. China es un gran consumidor de carne de cerdo, así que las propuestas llegadas desde orillas de Ucero tuvieron todos los ingredientes para calar hondo.
El la cita, Gil Martínez Soto estuvo acompañado por la consejera de Turismo, María José Salgueiro, la comisaria del pabellón de España, María Tena y el chef sueco Björn Frantzén. Pero para conquistar al público asiático tuvieron que poner toda la carne en el asador.
(Más información en la edición impresa)