MERCADO MEDIEVAL
Regreso al medievo de viandas y bestias
Las lluvias intermitentes durante toda la jornada de ayer no fueron obstáculo para la apertura del mercado medieval, que se celebrará en el Collado y en la plaza Mayor hasta el día 12, de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 22.00 horas, «si bien muchos establecimiento permanecen abiertos hasta más tarde», puntualizó el coordinador, Ángel Barrabés.
Los puestos de artesanía, gastronomía y restauración medieval ponen el escenario perfecto para los pasacalles de teatro y música, con la culminación de las exhibiciones de cetrería, «uno de los espectáculos más seguidos de la feria. En concreto tenemos halcones, águilas, búhos y un lince boreal», señaló Barrabés.
Asimismo, se espera que hoy si el tiempo lo permite puedan salir a pasear a los más pequeños 11 dromedarios y ocho burros.
En total los puestos asistentes al mercado medieval en esta edición ascienden a 125, «y nuestra parada en Soria forma parte de la gira que venimos haciendo por todo el territorio nacional desde mayo, que comenzamos en Melilla. Este será el ultimo montaje de la temporada, normalmente terminamos en el Pilar, y el resto del año buena parte de los artesanos se quedan preparando la mercancía para el próximo año».
(Más información en la edición impresa)