SORIA
El pleno de la Cámara ratifica la gestión de la guardería
El pleno de la Cámara de Comercio ratificó la decisión del comité ejecutivo para que la guardería que se está construyendo en el polígono industrial sea gestionada por una empresa especializada.
Según explicó el presidente de la Cámara, Jaime Ribas, esta decisión ya estaba pactada con el Ayuntamiento de la capital y con la Delegación de la Junta. Lo que se hizo la semana pasada fue ponerlo en conocimiento del pleno ordinario de la institución, por lo que ahora se esperará a que concluyan las obras para realizar los trámites oportunos.
La Cámara de Comercio tiene el compromiso adquirido de gestionar la guardería del polígono, cuyas plazas serán destinadas a los hijos de los trabajadores de la empresas que están operativas en el polígono.
Hace unos meses la cámara ya tomó la decisión de que una vez concluyan las obras se encargará la gestión de este centro a una empresa especializada. La fórmula será muy similar a la que se ha puesto en marcha en otras provincias de Castilla y León, en las que las asociaciones y federaciones de empresarios también adquieron una responsabilidad similar.
La Junta de Castilla y León es la administración que está construyendo este centro en el que se ha invertido la cantidad de 817.000 euros. Contará con 61 plazas de educación infantil para niños entre cero y tres años. Tendrá cuatro unidades distribuidas de la siguiente manera: una de ocho plazas para niños de cero a un año, una de 13 plazas para niños entre uno y dos año y dos de 20 plazas para niños entre dos y tres años.
(Más información en la edición impresa)