AYUNTAMIENTO
El PP lamenta que se ceda parte de La Presentación en el convenio con el Cieda
La edil popular, María Victoria Hernández Candeal, denunció ayer que el convenio de colaboración que aprobará este viernes el equipo de Gobierno con el Cieda-Ciemat para el proyecto del futuro Centro Internacional de Derecho Ambiental que se ubicará en el antiguo lavadero de lanas, «contempla la cesión por parte del Ayuntamiento de cinco despachos (prácticamente un planta), una entre planta y un almacén en el colegio de La Presentación y sin una fecha límite». Un 25% del espacio total de La Presentación.
La concejal popular mostró su oposición a esta cesión ya que garantizó que «La Presentación es el edificio estrella de los servicios sociales en Soria y de las Aulas de la Tercera Edad por lo que desde el PP no consideramos que sea la mejor ocupación posible para albergar a los trabajadores del Cieda ya que con ello se procedería a mezclar actividades, que es uno de los puntos que se rechaza en el reglamento interno del centro». Hernández Candeal aseguró que para el grupo popular municipal «no hay problema en que se ceda un espacio municipal para que los trabajadores no tengan que estar en el Ceder y puedan trabajar en la capital» pero invitó al equipo de Gobierno a buscar una ubicación mejor. «Nuestras propuestas han sido el Infantes de Lara o la Escuela de Relaciones Laborales, pero lo que no se puede admitir bajo ningún concepto es que está actuación se lleve a La Presentación».
Hernández Candeal explicó además que «a parte de la mezcla de actividades», ubicar a los trabajadores del Cieda en La Presentación es contraproducente por una cuestión de espacio. La edil recordó que el próximo día 14 comenzarán las Aulas de la Tercera Edad con 450 participantes. «Si ya están casi justos, no es muy recomendable quitarles espacio para una actividad que se podría ejecutar en otra parte».
(Más información en la edición impresa).