MEJILLONADA
El sabor y sonido gallego en Soria
El sabor y el sonido de tierras gallegas llegó ayer por la tarde a Soria de la mano de la Asociación del barrio Los Pajaritos que organizaron una ‘mejillonada’ popular para todo aquel que se acercara hasta el patio antiguo del colegio Infantes de Lara, en Mariano Vicen.
Numerosos sorianos se acercaron hasta el lugar de la cita para degustar los mejillones gallegos adquiridos por los responsables de la propia Asociación y acompañarlos por un buen vino. Aunque a primera hora de la tarde, sobre las 18.00 horas, la gente estaba reticente a llegar, pasados los mínutos ni el frío consiguió que algunos curiosos y amantes de la gastronomía gallega, se acercaran hasta el colegio de Infantes de Lara, para pasar la tarde en buena compañía.
Como confirmó la presidenta de la Asociación, se trata del primer año en el que se animan a realizar este tipo de jornada popular con la mejillonada. El objetivo, además de proporcionar algo diferente a los sorianos, es intentar recaudar algo de dinero para la propia asociación ya que con la cuota anual de 12 euros se llega escasamente a todos los gastos que tienen que sufragar. De esta manera no descartan poder realizar cada año un acto como el hecho ayer por la tarde. Además del buen sabor de los mejillones, la gente allí presente, disfrutó de la música de gaiteros para hacer un entorno más gallego.