LABORAL
Norma aplica 13 de los 32 días de ERE en tres meses
Puertas Norma sólo ha parado su producción la mitad de los días que tenía previsto en el primer trimestre de aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE).
La empresa sólo ha aplicado el expediente, es decir ha parado su producción, durante 13 días en los tres primeros meses del ERE cuando había anunciado que lo iba a hacer 32 días.
En agosto se paró durante una semana cuando lo anunciado eran dos semanas. La semana de septiembre se quedó reducida a dos días, el 29 y el 30 y en octubre al final tampoco se consumió la semana planeada sino que se pararon los días 1, 13, 14 y 15.
Los sindicatos todavía no conocen las pretensiones de la empresa para el próximo mes de noviembre. De acuerdo al calendario que presentó la empresa para estos meses, la empresa tenía previsto parar la semana del 15 de noviembre.
Todavía la empresa no ha dado a conocer sus pretensiones para noviembre, una decisión que pueden comunicar en los próximos días.
Los responsables sindicales se muestran muy satisfechos de cómo está aplicando esta empresa el ERE porque en todos los meses se ha ajustado la producción y se han empleado sólo los días que se han necesitado. «En general estamos muy satisfechos», manifestó el secretario del metal, construcciones y afines, Carlos García.
(Más información en la edición impresa)